Quest acepta una oferta de compra… y no es de Dell

Las entidades de capital riesgo Insight Venture Partners y Vector Capital se harán con el control de la cotizada compañía tras desembolsar 2.200 millones de dólares.

Si a principios de este mes informábamos de que las negociaciones de compra entre Dell y Quest Software se habían enfriado, ahora se confirma que el acuerdo no se llegará a producir.

¿El motivo? Quest ha aceptado ser comprada por Insight Venture Partners y Vector Capital, dos firmas de capital privado que han puesto sobre la mesa la friolera de 2.200 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, que están dispuestas a pagar 25,75 dólares por cada una de las acciones de la compañía de Aliso Viejo frente a los 25,50 dólares que ofrecían Michael Dell y sus compañeros de dirección.

Así lo ha confirmado la propia Quest en una nota de prensa, en la que también se explica que Morgan Stanley & Co está actuando como asesor financiero en relación a la transacción y que Potter Anderson & Corroon está haciendo lo propio en calidad de asesor legal.

A Dell se le escapa así una oportunidad de oro para impulsar su transformación desde la tradicional venta de hardware, especialmente de su conocida flota de ordenadores personales, hacia una gran compañía de servicios y soluciones de TI.

Y es que Quest es conocida por su especialización en la gestión de bases de datos, monitorización del uso de software, espacios de trabajo, Windows Server y administración de identidades y acceso. También es un miembro importante del mercado del almacenamiento, ya que hace unos meses consiguió absorber al proveedor de software de backup Bakbone.