Las negociaciones entre Dell y Quest Software se rompen

Después de estar muy cerca de llegar a un acuerdo, Dell tendrá que esperar para expandir su estrategia como proveedor de servicios y soluciones de TI.

La adquisición de Quest Software por parte de Dell tendrá que esperar. Si durante la semana pasada todo parecía indicar que el acuerdo estaba a punto de producirse, fuentes de Reuters y Bloomberg Business Week han publicado que las negociaciones se han roto, aunque las razones oficiales se desconocen por el momento.

Este movimiento hubiera supuesto para Dell un importante salto adelante en su transformación hacia una gran compañía de servicios y soluciones de TI, mucho más allá de la venta de hardware.

Quest Software, que cuenta con un amplio bagaje en el sector de TI tras 25 años diseñando software empresarial, está especializado en diversas áreas que se adaptan como un guante a la oferta que pretende mostrar el fabricante norteamericano: Desde gestión de bases de datos y espacios de trabajo para servidores y usuarios a la protección y copias de seguridad, pasando por la monitorización de la infraestructura.

Hace dos meses, Quest Software parecía haberse puesto a la venta por unos 2.000 millones de dólares. De entre los posibles compradores no sólo se encontraba Dell, sino también Microsoft, Oracle, CA Technologies y firmas de capital riesgo.