“KitKat” ni siquiera gobierna uno de cada diez dispositivos Android

Medio año después de su presentación en sociedad, Android “KitKat” está presente únicamente en el 8,5% de los dispositivos que ejecutan el sistema del androide verde.

De vez en cuando toca revisar las estadísticas oficiales para comprobar cómo va evolucionando el uso de las distintas versiones del sistema operativo móvil Android.

android_logoY muy especialmente para ver si la última versión de esta plataforma, “KitKat”, ha conseguido superar los fantasmas de la fragmentación y despegar de una vez por todas. Aunque a la vista de los resultados no parece que así sea.

Medio año después de su presentación en sociedad, Android “KitKat” está presente únicamente en el 8,5% de los dispositivos que llevan la marca del androide verde en su interior. Éste es justo el mismo porcentaje que controla Android “Jelly Bean” 4.3, la versión inmediatamente anterior, aunque si se suman las cuotas de 4.1.x, 4.2.x y 4.3, el resultado es bien distinto.

De hecho, Android “Jelly Bean” es la versión más popular de Android al estar presente en más de seis de cada diez dispositivos móviles de este tipo. Su participación numérica es, en concreto, del 60,8%.

Le siguen en fama Android “Gingerbread” con un 16,2% y Android “Ice Cream Sandwich” con un 13,4%.

Por su parte, la antigua 2.2 “Froyo” ha bajado hasta el 1% y 3.2 “Honeycomb” sigue manteniendo el 0,1% del recuento anterior.