Ya se puede descargar Firefox 9

La nueva versión estable del navegador de Mozilla promete ser un 30% más rápida gracias a una mejora en la interpretación de JavaScript, así como potenciar la integración con Mac OS X “Lion”.

Aunque el lanzamiento oficial se producirá mañana y en su página web todavía aparezca como destacada la actualización 8.0.1, Firefox 9 ya está disponible para descarga.

La mayor novedad de la nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla es la funcionalidad Typer Inference, que consiste en una serie de modificaciones en el motor de JavaScript capaces de mejorar su rendimiento por encima del 30% y que supone un acercamiento a los lenguajes compilados como C o C++ en materia de velocidad. Por lo que los usuarios no deberían tener problemas a la hora de acceder a sitios como Gmail, Google+ o incluso Facebook.

Esto también significa que el nuevo Firefox ha sido diseñado teniendo en mente a los usuarios de Mac OS X “Lion”, que recibirán mayor integración de temas y una navegación más fluida, según explica ExtremeTech.

Y los desarrolladores podrán consultar el modo en que los cibernautas utilizan la opción “Do Not Track” a través de JavaScript.

Por supuesto, Mozilla también ha corregido errores presentes en las liberaciones anteriores, ha introducido mejoras de estabilidad y a optimizado el soporte para HTML 5, CSS y MathML.

Este año la Fundación estrenaba un nuevo ciclo de desarrollo rápido para el lanzamiento de su producto estrella, con el objetivo de ponerse a la altura del Chrome de Google. De hecho, en 2011 ha conseguido saltar de la versión 5.0 a la 9.0, y para 2012 se espera alcanzar nada menos que la número 17.

Firefox 9 está disponible tanto para ordenadores Windows, como para Mac y Linux.