Ya está disponible para descarga Firefox 37

El nuevo lanzamiento que se ha preparado sobre el navegador “open source” de Mozilla trae una versión para ordenadores y otra para dispositivos móviles Android.

La Fundación Mozilla continúa embarcada en su ciclo de lanzamientos frecuentes y ya ha presentado una nueva versión de uno de sus productos estrella: Firefox.

Este navegador “open source” va ya por la versión Firefox 37, que se puede descargar tanto para ordenadores como para dispositivos móviles Android.

El nuevo Firefox para computadoras trae novedades a nivel de búsquedas y de seguridad, fundamentalmente. Así, por ejemplo se ha anunciado la introducción de soporte para HTTPS en el Bing que desarrolla Microsoft y se ha confirmado otra alianza en la nueva política de buscadores de Mozilla.

Del mismo modo que Yahoo se ha convertido en el buscador predeterminado para Estados Unidos en detrimento de Google o Baidu es la herramienta elegida para China, ahora Yandex será la opción que le aparecerá por defecto a los usuarios turcos.

Otras promesas que llegan con Firefox 37 son cuestiones de cifrado y mejoras en la incesante lucha contra la ciberdelincuencia y, en particular, contra los sitios web falsos.

Pero el nuevo navegador también se pondrá del lado de los internautas al manejar su feedback con el sistema Heartbeat.

Firefox 37 para Android trae los mismos avances relacionados con Yandex, el cifrado y la actuación ante suplantaciones de páginas que la versión para ordenadores.

A mayores, los usuarios móviles que se conecten a Internet a través de este navegador deberían apreciar a partir de ahora un comportamiento perfeccionado de las descargas.