Y las principales compañías de software europeas son…

SAP, Dassault Systems, SAGE, Hexagon y Wincor Nixdorf encabezan el ranking de la octava edición de Truffle 100 Europe.

25nov_ranking software TruffleEl listado de las diez primeras compañías de software europeas del ranking  Truffle 100 se completa con ASSECO Groupe, Software AG, DATEV, Wolters Kluwer y SWIFT en la décima posición. En cuanto a firmas españolas, solo aparecen dos: Panda Security, en el puesto 52º, y Meta4, en el 90º. Por su parte, los países más poderosos en este segmento siguen siendo, como en la pasada edición, Alemania, Reino Unido y Francia.

Otras de las conclusiones destacadas apuntan a que se ha incrementado la inversión en I+D un 20%; que sigue creciendo el número de empleados en I+D (6%); que el aumento del volumen de negocio continúa en doble dígito (11%); y que se vislumbra una tendencia hacia la concentración, con los cinco principales fabricantes de software generando el 53% del volumen de negocio.

“Los empresarios europeos de software prevén entre un 5 y un 15% de crecimiento en 2014 frente al 10% del año pasado, una visión optimista a pesar de los cambios continuos de los modelos de negocio que obligan a las compañías a reinventarse continuamente en la era del cloud computing, SaaS y movilidad”, ha comentado el cofundado y CEO de Truffle Capital, Bernard-Louis Roques.

Por su parte, con ocasión de la presentación del Truffle 100 Europe, la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha subrayado que la industria europea del software está prosperando. “Las cifras de ingresos y crecimiento en este sector muestran su importancia en la contribución de la economía europea en  un momento en el que la competencia es feroz. Todos deberíamos elogiar los logros de esta industria y reconocer que el impacto de esos logros va mucho más allá del propio sector (…). Los servicios y las aplicaciones software son uno de los grandes contribuyentes de la competitividad: mejoras las operaciones y los servicios, y también permiten la creación de nuevos negocios y actividades que no existirían sin ellos”.

Publicado por la firma europea de capital  Truffle, la octava edición de Truffle 100 Europe ha contado con el respaldo de la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, y ha sido elaborada con la colaboración de las consultoras IDC y CXP y la Essec Business School.