Wire es la nueva propuesta en el campo de la mensajería

El co-fundador de Skype ha presentado una nueva herramienta de mensajería electrónica que presume de su simplicidad y una mayor compresión los archivos enviados.

Janus Friis, co-fundador de Skype, ha lanzado una aplicación de mensajería con el nombre de Wire que pretende aprovechar las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles con pantallas grandes.

Wire apuesta por un diseño minimalista y permite a los usuarios que inserten sus propias imágenes como fondo de la aplicación, así como añadir a los amigos directamente desde la lista de contactos del dispositivo móvil.

Asimismo, se indica que permite el envío en mensajes de texto individuales o de grupo que incluyan imágenes, archivos GIFs o de audio, así como la realización de llamadas de voz gratuitas.

Además, es compatible con la tecnología WebRTC, lo que implica que se puede integrar en los navegadores Chrome, Firefox y Opera, y a través de una ventana de chat embebido pueden reproducirse vídeos de YouTube y canciones de SoundCloud.

De momento la ausencia más notable es la posibilidad de realizar videollamadas aunque en la empresa han garantizado que llegará esa función en el futuro.

La aplicación de mensajería Wire se puede descargar en versiones para iOS, Android y Mac, y permite sincronizar mensajes entre dispositivos.

wire-mensajeria3

wire-mensajeria