Windows 8 se desprende del botón de inicio

Aunque se podrá activar el menú acercando el ratón a la esquina de la pantalla, Microsoft ha eliminado la marca visual.

Microsoft ha eliminado el botón “Start” o “Inicio” del menú de su inminente sistema operativo Windows 8. Al menos eso es lo que se evidencia en una versión preliminar del producto para consumidores (build 8220) filtrada a la web.

Esta decisión se debería al esfuerzo de la compañía por integrar la interfaz Metro y transformar la experiencia de los usuarios en un proceso mucho más intuitivo, independientemente de si el dispositivo utilizado es un ordenador o una tableta.

Ahora bien, aunque la marca visual desaparece en la nueva versión, se conserva su funcionalidad central. El botón de inicio apareció por primera vez en la parte izquierda de la “Live Bar” de Windows 95, hace unos quince años, y pronto se convirtió en uno de los principales métodos utilizados por los usuarios para navegar entre las opciones de configuración del equipo, las aplicaciones, los archivos almacenados, y mucho más.

A partir de Windows 8, todas estas características se concentrarán en lo que se ha dado en denominar una “esquina caliente”. Ésta se activará con el simple roce de un dedo o con el movimiento del ratón, y no se corresponderá sólo con la zona izquierda inferior, también funcionará en las tres esquinas restantes, según informa VentureBeat. Una vez activada, la esquina en cuestión mostrará un menú de inicio similar al actual.

Esto ocurrirá tanto si el usuario trabaja en el modo escritorio como en el modo Metro.

Imagen: PCBeta