Windows 10 recupera el efecto transparente de Aero Glass

Windows 10 Insider Preview Build 10074 llega en plena conferencia de desarrolladores de Microsoft con múltiples novedades, como mejoras en Cortana y la actualización de las aplicaciones de Xbox, Music y Video.

Microsoft está inmersa en la celebración de su conferencia de desarrollo Build 2015 que, como era de esperar, ya ha dejado en su sesión inaugural unas cuantas novedades acerca de lo que será el próximo gran sistema operativo de la compañía americana.

Halamos de Windows 10, ese software capaz de correr tanto en ordenadores tradicionales como en dispositivos bastante más pequeños del estilo de los smartphones. Un Windows 10 que, por cierto, ya cuenta con un nuevo build en la calle, disponible para pruebas.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de lo que ahora prefiere llamar Windows 10 Insider Preview, en vez de preview técnica, seguido de la coletilla Build 10074.

Las novedades que contiene dicho build son cuantiosas. Esta versión implementa nuevos sonidos, perfecciona la multitarea, trabaja mejor con pantallas de alta densidad, vuelve más sencillo el modo tableta, según prometen sus responsables, y mete mano al asistente de voz Cortana.

Así, por ejemplo, Cortana debería funcionar ahora de forma más cohesionada con el Inicio, dar acceso rápido a funciones del estilo de los recordatorios y ser capaz de resolver dudas antes incluso de que se acabe de realizar la consulta.

Aunque si hay una novedad que han destacado desde el gigante de Redmond ésa es la vuelta de ciertos detalles de interfaz que componían Aero Glass en el anterior Windows 7. Y lo hace con un experimento, mostrando la transparencia habitual a la mitad de quienes empleen este build y desenfocando la barra de tareas y el menú de Inicio al resto de los usuarios.

Por lo demás, la nueva Windows Store debería comezar a reflejar aquel contenido que se haya comprado al usar Windows 8.1, se harán recomendaciones a la hora de buscar nuevo material y se podrá disfrutar de actualizaciones en las aplicaciones de Xbox, Music y Video.