Windows 10 para PCs y tabletas recibe una gran actualización

El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está disponible, además, para la consola Xbox One.

Con casi tres meses y medio de vida, Windows 10 para PC y tabletas sigue quemando etapas.

Lo último que tiene que celebrar este software es su primera gran actualización. Ya había recibido algún cambio en semanas anteriores, pero las modificaciones que ha liberado ahora Microsoft son mayores, según reconocen sus propios responsables.

Y es que lo nuevo de Windows 10 mejoraría múltiples aspectos. Por ejemplo, habría avances en las herramientas de correo electrónico, calendario, fotos, toma de notas, en la tienda… También se habría avanzado en términos de experiencia.

Microsoft calcula que el rendimiento respecto a Windows 7 es ahora un 30 % más veloz, al menos cuando se prueban ambos sistemas en el mismo dispositivo.

Dos puntales de la plataforma actual, como son el asistente de voz Cortana y el navegador Microsoft Edge, son impulsados con detalles como las reservas en Uber o los recordatorios sobre eventos gracias a la primera de dichas herramientas o la posibilidad de previsualizar pestañas o sincronizar favoritos de la mano de la segunda.

Cortana y Microsoft Edge son incluso capaces de cooperar, de tal modo que el asistente alertarña sobre la disponibilidad de cupones cuando se compre en Internet a través de ese navegador.

Otro punto a destacar de esta revisión es que, por fin, Windows 10 extiende su disponibilidad a la consola Xbox One.

Por último, Microsoft dice que Windows 10 es apto para ser usado en empresas, con características como la gestión de dispositivos móviles, Azure Active Directory Join, la administración de aplicaciones o el control de las actualizaciones.