Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del lápiz Wacom Pro Pen 3.

Wacom introduce el mercado “el primer monitor interactivo OLED diseñado y desarrollado para profesionales creativos, artistas digitales y estudiantes de diseño” que necesitan desplazarse mientras trabajan.

Se trata de Wacom Movink, “diseñado para abrir nuevas posibilidades” en palabras de Koji Yano, vicepresidente sénior de la Branded Business Unit de la compañía, que lo considera “una fantástica actualización a un precio competitivo para muchas situaciones existentes. Los datos de mercado muestran que 1 de cada 3 creativos digitales utiliza más de un dispositivo con lápiz creativo. También buscan cada vez más soluciones portátiles que ofrezcan la misma experiencia que sus equipos de estudio o de sobremesa”, señala. “Con Wacom Movink podemos brindarles la solución perfecta que los lleve donde necesiten sin renunciar al rendimiento, la precisión o la experiencia”.

Wacom Movink combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del lápiz profesional Wacom Pro Pen 3, que ofrece mayor altura de detección y reconocimiento de inclinación para distintas expresiones, desde pinceladas gruesas a líneas delicadas. Incluye un extractor de puntas y tres repuestos en un compartimento interno. Además, este monitor creativo aprovecha la tecnología de lápiz dual.

Otras de sus características son colores de 10 bits, relación de contraste de 100 000:1 y “un punto negro perfecto”. El dispositivo pesa 420 gramos y mide 4 milímetros en su punto más fino, por lo que es un 55 % más ligero y un 66 % más delgado que Wacom One 13 touch. La tecnología Corning Gorilla Glass refuerza su resistencia, mientras que el cuerpo está fabricado con una aleación de magnesio.

Wacom Movink, valorado en 849,90 euros, se conecta por medio de un único cable USB-C, cuenta con un par de teclas táctiles personalizables en el marco para accesos directos y es compatible con los sistemas operativos Windows, macOS, ChromeOS y Android.