Windows 10 empieza el año presente en 200 millones de dispositivos

Según datos oficiales de Microsoft, el 40 % de esos dispositivos activos mensualmente no existía antes del Black Friday.

Al investigar cómo le está yendo a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft dentro de su mercado tradicional, el de sobremesa, llega a comprobarse que va creciendo mes tras mes. Aunque todavía no es tan popular como versiones antiguas como Windows 7 o incluso Windows XP.

Sin embargo, la percepción de éxito cambia si ampliamos un poco las miras y analizamos en cuántos dispositivos se ejecuta Windows 10 actualmente.

Coincidiendo con el cambio de años, Microsoft ha decidido actualizar el recuento de activaciones y asegura que ya son más de 200 millones los dispositivos que lo ejecutan. Esto es, son más de 200 millones los dispositivos que se encuentran activos desde el punto de vista mensual alrededor del mundo, entre los que usan los consumidores y los que se instalan en empresas.

Tras cinco meses de disponibilidad de la plataforma, esto va acercando a la compañía de Redmond a su objetivo de 1.000 millones de dispositivos Windows 10.

No le ha igualado en cuota, sin embargo Windows 10 crece más rápido que Windows 7. En concreto, un 140 % más. También sigue una línea ascendente más acelerada que uno de sus predecesores, Windows 8, al que supera en un 400 %, según datos oficiales.

Cabe señalar, por otro lado, que el 40 % de los 200 millones de dispositivos Windows 10 que existen a día de hoy fue activado a partir del Black Friday, el viernes después de Acción de Gracias que marca el comienzo de la campaña de ventas navideñas.