WatchGuard Technologies actualiza el sistema operativo Fireware

La versión Fireware OS 11.10 que viene de ser anunciada por sus responsables trae, entre otras cosas, un control más eficiente de los accesos que realizan los invitados.

Fireware OS, el sistema operativo que desarrolla WatchGuard Technologies ha sido actualizado por sus responsables, subiendo a la versión Fireware OS 11.10.

¿Sus características principales? Son tres. Por un lado, encontramos la implantación de cuotas de tiempo y de datos en lo que se refiere a las acciones de los empleados. Además, vinculado a esto en cierto modo, se propone una regulación más eficiente de los invitados que se conectan. Y, por último, está la posibilidad de actuar ante aquellas webs que usan números para identificarse.

“La mayoría de las empresas se dan cuenta de que los empleados desempeñan mejor su trabajo con alguna pausa y actividades limitadas no relacionadas con el trabajo, pero la clave pasa por encontrar un equilibrio entre las dos”, comienza señalando a la hora de ahondar en estas funcionalidades el director de gestión de producto de WatchGuard, Brendan Patterson, cuya compañía estima en 4.500 dólares anuales el agujero que puede causar cada trabajador a su empresa por dedicarse a temas que nada tienen que ver con sus cometidos laborales.

“La nueva versión de Fireware OS”, cuenta Patterson, se encarga de que “los empleados estén cómodos sin comprometer la productividad”. Y, como indicábamos al principio, habría más ventajas.

“Utilizar nombres en lugar de números”, nos comenta este mismo directivo acerca del trabajo con sitios, “no sólo es más fácil e intuitivo para los profesionales de TI a la hora de configurar las políticas, sino que con nuestra funcionalidad ‘comodín’ pueden capturar todas las direcciones IP dentro de un dominio dado sin tener que configurar las políticas para cada uno”.

“Aunque nuestras soluciones cuentan con una gran capacidad de procesamiento”, añade, “no es malgastada en esta función”. Habría un cuidado “más eficiente en el uso de los recursos”.