TP-Link lanza una gama de híbridos que combina WiFi con PLC

Pese al poco glamour que pueden despertar los routers para la mayoría de internautas, son dispositivos imprescindibles para facilitar el acceso a Internet. Por eso, es conveniente estar pendientes de su evolución, como ahora con la llegada de soluciones híbridas.

Combinar la flexibilidad de conexiones inalámbricas de banda ancha con la facilidad de uso y la estabilidad de las conexiones powerline es el objetivo del router de banda dual WiFi híbrido AV500 H5R, y el extensor WiFi híbrido AV500 H5E, que acaba de anunciar TP-Link.

27_TP-Link2El router H5R ofrece señal inalámbrica de banda dual de 600 Mbps (300 Mbps en la banda de 2,4 y otros 300 Mbps en la de 5 GHz) y powerline de 500 Mbps simultáneas a través de la red eléctrica de la oficina o del hogar, permitiendo al instante cobertura wireless o PLC en cualquier lugar con un alcance de hasta 300 metros sobre la red eléctrica.

Junto con el H5R, TP-Link ha lanzado el extensor wireless híbrido H5E, que permite que los usuarios puedan extender sus redes enchufando estos dispositivos en zonas sin cobertura. Para activarlos, solo hay que pulsar el botón de clonado AP en los dispositivos y el router copiará automáticamente la información (SSID y contraseña), facilitando la configuración y la seguridad, ya que utilizarán los mismos parámetros de seguridad de la red en la que el usuario esté.

Además, el H5R incorpora puertos Gigabit y hardware NAT, consiguiendo velocidades reales WAN-LAN de hasta 800 Mbps; y un puerto USB que permite compartir archivos almacenados en el disco duro de un USB o de impresoras conectadas en cualquier lugar dentro de la red o de Internet, utilizando las funciones de servidor FTP del dispositivo.