Toshiba acerca al mercado español el ultrabook más ligero

El Portégé Z830, del que ya se ha vendido la remesa inicial que llega a España, es la gran apuesta de Toshiba para abrir un nuevo mercado por encima de los netbooks y las tabletas.

Toshiba ha presentado oficialmente en España su primer ultrabook, con el que espera hacerse un hueco en el segmento de la movilidad donde el netbook hace algún tiempo y el tablet PC han estado canibalizado las ventas del resto de portátiles.

Para romper esa hegemonía, el fabricante japonés propone inicialmente el modelo Portégé Z830, del que dice ser “el más ligero del mercado de ultrabooks”. Tan sólo pesa 1,12 Kg. y su grosor es de 1,59 centímetros.

Tal y como ha afirmado Ángel Medina, director de producto de Toshiba “todas las unidades que traemos están ya vendidas”, en referencia a esa remesa inicial de 1.200 equipos. “Si pudiéramos aumentar la producción multiplicándola por cinco, venderíamos cinco veces más”, apuntaba.

Los procesadores seleccionados por Toshiba para esta nueva generación son los Intel Core i5 optimizados para los ultrabooks. No obstante, también comercializará una versión más enfocada al segmento profesional con las mismas especificaciones pero incorporando chips Intel Core con tecnología vPro.

A nivel de almacenamiento, se incluye una unidad en estado sólido (SSD) de 128 GBytes y es posible ampliar la memoria hasta los 6 GBytes.

En cuanto a la autonomía, Toshiba indica que es capaz de mantenerse encendido con un uso intensivo durante algo más de 5 horas, mientras que utilizándolo de forma moderada ofrece hasta 8 horas y media sin necesidad de ser conectado a la red eléctrica.

A continuación, la entrevista en vídeo que NetMediaEurope ha realizado para la ocasión a Enrique Nistal, Notebook Category Manager de Toshiba España:


Más información en ITespresso.