Snail presenta un smartphone para competir contra Sony y Nintendo

La empresa estadounidense Snail Games desveló en la feria CES el W 3D, un nuevo teléfono inteligente basado en Android especialmente pensado para los videojuegos.

Con el nombre de W 3D, la compañía Snail ha dado a conocer un nuevo smartphone basado en Android que incluye controles físicos y una pantalla con tecnología 3D.

La idea del teléfono inteligente es posicionarse como un dispositivo que se erija en alternativa para consolas portátiles de videojuegos como la PlayStation Vita y Nintendo 3DS.

Snail W 3D apuesta por 5,5 pulgadas de tamaño en la portada, en la parte derecha cuatro botones y un joystick analógico, y en la izquierda un mando direccional junto a un segundo joystick.

Asimismo, ofrece compatibilidad con auriculares de 3,5mm, dos puertos MicroUSB, así como puertos MHL, y tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 400 píxeles por pulgada, informan en Cnet.

Por su parte, el W 3D viene con tecnología tridimensional que no requiere de gafas para disfrutar de ella y permite la sincronización con el ojo, lo que implica que el dispositivo podrá funcionar si es movido arriba o abajo por el usuario.

En otras características se aprecia la presencia de un procesador de ocho núcleos MediaTek MT6595 con 2,2GHz de velocidad, 2GB de memoria RAM y 16GB para el almacenamiento que pueden aumentarse gracias a tarjetas microSD.

Además, se ha equipado con una cámara de 13mp, soporte para 4G LTE y CDMA y una batería de 4.000 mAh que promete seis horas de juego y 24 horas de uso normal.

Por último, comentar que se ofrecen dos ranuras para tarjetas SIM y la plataforma Android 4.4 KitKat, en un móvil que primero se pondrá a la venta en China y luego llegará a otros mercados.