Skype for Business desembarca en dispositivos Android

Tras el lanzamiento oficial de Skype for Business para iOS, la versión de esta herramienta que funciona con Android también abandona su fase preliminar.

En su momento, Microsoft explicó que la plataforma de Comunicaciones Unificadas empresariales Lync pasaría a llamarse Skype for Business. Y así ha sido.

Esta herramienta ha ido avanzando desde su introducción a mediados de marzo, con el lanzamiento incluso de aplicaciones móviles que buscan fomentar la productividad sobre la marcha.

En octubre, Microsoft anunció el final de la beta de Skype for Business para iOS. Y ahora es la versión para Android la que ya está disponible de manera oficial y general desde Google Play.

Aquellos dueños de dispositivos Android que estén interesados en probar sus funcionalidades ya pueden descargarla. Los que eran antiguos usuarios de Lync 2013 serán actualizaos de forma automática.

¿Y qué es lo que ofrece Skype for Business en el móvil? Según han explicado sus responsables, una gestión eficiente de los contactos, ya que se pueden realizar consultas por nombre, email o número de teléfono. Pero también una combinación de dichas búsquedas con conversaciones recientes y próximas reuniones.

Otra característica sería la posibilidad de trabajar con vídeo a pantalla completa, accediendo a botones de control de un tamaño decente, como ya ocurría en iOS.

Tampoco hay que olvidar que Skype for Business admite la autenticación de múltiples factores y que no guarda las credenciales en el terminal.