Samsung prepara una versión económica del Galaxy S5

La marca surcoreana ha desarrollado un nuevo smartphone avanzado que desea convertirse en una alternativa al Galaxy S5 con menor coste.

Las últimas filtraciones en torno a Samsung aseguran que está trabajando en un nuevo smartphone que estará un peldaño por debajo en las características técnicas del Galaxy S5.

El nuevo móvil llevará el nombre de Galaxy S5 Neo y en el procesador ha optado por el modelo Exynos 7580, que tiene ocho núcleos aunque menor velocidad que el Exynos 5422 del Galaxy S5 original, exponen en SamMobile.

Para la memoria RAM hay 2GB RAM en ambos modelos y en la pantalla se apuesta ahora por una de 5,1 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, acompañado de 16GB de almacenamiento interno.

En el apartado de la cámara se menciona que el Galaxy S5 Neo contará con una trasera de 16Mp y una delantera de 5Mp, cifra esta última superior a los 2Mp que se pueden ver en el modelo original.

Para la batería se ha optado por una de 2.800 mAh, y también se ha desvelado que habrá una versión dual-SIM y otra para aquellos que solo necesiten instalar una tarjeta SIM.

En lo referente al sistema operativo el teléfono vendrá con Android 5.1 Lollipop, y en el precio aunque no se ha concretado todavía, está previsto que el Galaxy S5 Neo sea más económico que el Galaxy S5.