Samsung anuncia la llegada de dos discos SSD de 2TB

La compañía asiática ha estrenado hoy dos discos duros de estado sólido que ofrecen una capacidad de 2TB.

Samsung SSD 850 Pro y SSD 850 Evo son dos discos duros SSD que vienen a mejorar la capacidad y características de los anteriores modelos de la empresa.

Por un lado destaca el hecho de que en la capacidad se ha pasado de 1TB a 2TB, la presencia de tecnología de memoria flash 3D vertical, que es nueva y ofrece una mayor eficiencia en la organización de las celdas, ya que permite 32 capas en el mismo número de obleas de silicio.

De esa forma se aumenta la densidad y se logra más espacio de almacenamiento con un menor coste de producción.

Por otra parte, los dos discos duros también vienen con TurboWrite, una herramienta que ayuda a acelerar la velocidad de escritura durante las transferencias de datos, y ofrecen la posibilidad de activar el modo RAPID, que emplea parte de la memoria caché del ordenador para incrementar el rendimiento.

La principal diferencia entre el modelo PRO y el Evo reside en que el primero funciona ligeramente más rápido, tiene una mayor vida útil y cuenta con el doble de garantía que su rival (10 años vs 5 años).

En lo referente al precio, se comenta que el modelo SSD 850 Pro llega a los 1.000 dólares mientras que el SSD 850 Evo se queda en los 800 dólares.