Reto Google: Introducir su sistema operativo en la oficina con Android for Work

La compañía de Mountain View ha anunciado el programa Google for Work que promete, entre otras cosas, productividad y distinción entre los espacios profesional y personal dentro de dispositivos móviles Android.

Android es, sin lugar a dudas, el sistema operativo móvil más utilizado en teléfonos móviles inteligentes. El sistema operativo de Google sigue liderando el ranking de distribuciones de smartphones.

Sin embargo, se suele cuestionar si es idóneo o no para trabajar en la oficina.

La compañía de Mountain View se ha propuesto dejar atrás estas dudas con el lanzamiento del programa Google for Work, en colaboración con socios como Adobe, AirWatch, Box, Citrix, Salesforce, SAP o la propia BlackBerry, que contribuirán en cuestión de aplicaciones seguras y gestión móvil.

Eso por no hablar de los aliados de Google en materia de hardware, donde habría que nombrar a Dell, HP, HTC, Huawei, LG, Lenovo, Motorola, Samsung y Sony.

El objetivo final sería, cómo no, animar al uso de Android dentro de las empresas.

Google ya ha explicado que garantizará la división entre los espacios personal y profesional dentro de los dispositivos gracias a los denominados perfiles de trabajo, compatibles con Android 5.0 “Lollipop”. Para aquellos que usen terminales ejecutados por versiones más antiguas, de “Ice Cream Sandwich” a “KitKat” se ha creado la app Android for Work.

Además, también se garantizaría la distribución de software ya aprobado con Google Play for Work y se habrían añadido herramientas de productividad para meter mano a diferentes tipos de documentos, incluyendo hojas de cálculo y presentaciones.

Este proyecto no está solo en sus propósitos. Hace tan sólo unos días os hablábamos de Good for Samsung KNOX, una alianza surgida del trabajo conjunto entre Good Technology y Samsung que también pretende favorecer el uso de Android en las empresas. ¿Lo conseguirán?