Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades impulsarán ofertas como Veeam Data Platform y Veeam Cyber Secure.

Veeam Software se ha hecho con los activos de Coveware, una empresa que proporciona respuesta a incidentes de ciberextorsión.

Coveware by Veeam ofrecerá un equipo de expertos en ciberamenazas y tecnología automatizada ejecutable en el entorno operativo del cliente. Esto implica realización de análisis forense, identificación de ransomware, evaluación del impacto causado y recuperación de los datos cifrados. También promete acceso a datos actualizados continuamente.

Ciertas capacidades de Coveware by Veeam, como la parte forenses y de rehabilitación, se incorporarán a Veeam Data Platform y Veeam Cyber Secure. Veeam Software fortalecerá sus soluciones de resiliencia.

“Ya no se trata de cuándo es atacada una organización, sino de con qué frecuencia. El 76 % de las organizaciones han sido atacadas en los últimos doce meses”, observa Anand Eswaran, CEO de Veeam, “y hacer frente a esta ciberamenaza es fundamental para todas las empresas. Es fundamental garantizar que los datos están seguros y protegidos y que cuando ocurra lo peor las empresas puedan recuperarse de forma rápida y segura”.

“Coveware ya está ayudando a empresas de todo el mundo a mejorar su defensa y, en el peor de los escenarios, a recuperarse. La combinación de estas capacidades con las soluciones de protección de datos y recuperación de ransomware de Veeam”, explica Eswaran, “crean el conjunto más completo de capacidades de ciberresiliencia disponibles en una sola fuente”.

“Veeam proporciona ahora a los clientes empresariales inteligencia proactiva sobre amenazas que ayuda a identificar cualquier brecha de seguridad con análisis forense y descifrado”, resume el directivo, “todo ello combinado con las capacidades del líder del mercado”.