Raspberry Pi podrá ejecutar el nuevo sistema operativo Windows 10

Una vez más, la Fundación Raspberry Pi ha vuelto a ampliar su colección de mini-PCs con la versión Raspberry Pi 2 de 35 dólares.

Lo ha dicho la Fundación Raspberry Pi y también lo han confirmado desde Microsoft.

Lo nuevo de Raspberry Pi en materia de mini-PCs será capaz de ejecutar el sistema operativo Windows 10. Y llegará de manera gratuita a los fabricantes gracias al Windows Developer Program vinculado a aparatos que operan en la extensa red del Internet de las Cosas.

Está previsto que esta fusión entre Raspberry Pi y Windows 10 se materialice a finales de este año. No en vano, Microsof todavía continúa añadiendo retoques y mejorando su nueva plataforma, que será compatible con diversos dispositivos desde ordenadores a teléfonos, gracias al feedback que está recibiendo de los desarrolladores.

Para el gigante de Redmond esto significa dar un paso adelante en su relación con el mundo “open source”.

Obviamente, Windows 10 no será el único software capaz de correr sobre la nueva placa de Raspberry Pi, que acaba de ser puesta a la venta por 35 dólares bajo el nombre de Raspberry Pi 2.

Raspberry Pi 2 también funcionará con distribuciones GNU/Linux. Entre ellas, será capaz de ejecutar el Snappy Ubuntu Core recién anunciado por Canonical.

Este dispositivo mantiene el tamaño de Raspberry Pi 1 Model B+ pero incorpora en su interior un procesador de cuatro núcleos de Broadcom basado en Cortex-A7 y con frecuencia de reloj de 900 MHz y una memoria SDRAM LPDDR2 de Micron de 1 GB.

Según han explicado sus responsables, este par de cambios aporta seis veces más rendimiento y el doble de memoria al invento final.

La colección de raspberry Pi sigue creciendo. El pasado mes de noviembre, por ejemplo, llegaba al mercado el Raspberry Pi Model A+ de tan sólo 20 dólares.