¿Qué sorpresas guarda Canonical para el CES 2012?

La compañía podría presentar sus primeros smartphones y tabletas con sistema operativo Ubuntu.

Aunque la mayor parte de la participación de Linux en el Consumer Electronics Show (CES) 2012 que se celebrará la próxima semana en Las Vegas estará centrada en Android y la primera remesa de tabletas con “Ice Cream Sandwich”, los responsables de la distro Ubuntu no se resignan y están dispuestos a dar la campanada.

cesY es que, según adelanta Canonical en su blog oficial, la compañía también intervendrá en la feria para presentar en sociedad “un concepto de diseño exclusivo de Ubuntu”. A mayores, dará a conocer el servicio de almacenamiento cloud Ubuntu One con varias demostraciones de sus capacidades de sincronización y “lo último en escritorio”.

Eso es todo lo que sabe de momento, pero no quiere decir que sea lo único que la empresa de Mark Shuttleworth tiene guardado bajo la manga. Los analistas dan por hecho que mostrará los primeros prototipos de smartphones y tabletas gobernados por Ubuntu. Estos dispositivos fueron anunciados inicialmente para su debut en 2014, pero la interfaz de usuario “tablet-friendly” Unity lleva disponible algún tiempo y la compañía ya confirmó que había entablado conversacioens con diversos fabricantes de dispositivos.

PCWorld aventura que durante su keynote, Canonical podría incluso introducir sus propuestas para el mercado de las televisiones, ya que en un post escrito en noviembre Shuttleworth explicaba que el desarrollo de Ubuntu TV estaba “progresando adecuadamente”.