¿Qué ha sido lo más googleado por los españoles durante 2011?

La actualidad ha marcado las búsquedas de los usuarios en nuestro país a lo largo de todo el año, especialmente con la convocatoria de elecciones municipales y estatales, aunque las consultas sobre redes sociales siguen ganando la partida.

La mayor parte de las redes sociales y motores de búsqueda han comenzado a publicar sus resúmenes sobre tendencias 2011. ¿El último? Google, que acaba de publicar su Zeitgeist de este año, es decir, una representación de lo más buscado por sus usuarios, tanto en España como en el resto del mundo.

Como no podía ser de otra manera, la actualidad se ha colocado en los primeros lugares del ranking. Entre las búsquedas con mayor crecimiento en nuestro país destacan las referidas a las “Elecciones 2011” de los pasados meses de mayo y noviembre, la creación de “Bankia” o el fenómeno “Whatsapp”, mientras que el accidente de tráfico del torero José Ortega Cano ha sido la noticia más consultada en la red.

A esta última le siguen la revolución en “Libia”, el caso de “Nueva Rumasa” y el juicio por la muerte de “Marta del Castillo”. Aunque también destacan otras como la explosión de la planta nuclear de “Fukushima” y el movimiento social “Democracia Real Ya”.

En términos generales, las palabrás más consultadas se refieren a plataformas sociales. “Facebook” ha sido el término que más veces se ha escrito en la barra de búsqueda de Google, seguido de “Tuenti” y “YouTube”. El servicio de mensajería “Hotmail” aparece en la cuarta posición y la propia “Google” se coloca sexta.

Por sectores, los españoles han tecleado cinco productos tecnológicos como sus principales opciones de compra: “iPod”, “cámaras digitales”, “televisor”, “consolas de juegos” e “impresoras”, aunque clásicos como la “máquina de coser” y la “aspiradora” siguen entre los diez primeros.

Las recetas relacionadas con la “Dieta Dunkan” se llevan la palma en lo que se refiere alimentación, por delante de “hamburguesa Nostra” y “helado Sundae”. Y operaciones de cirugía estética como la “liposucción” y el “aumento de pecho” son las que más interesan en nuestro país.

Para viajar, se eligen destinos exóticos como “Maui Beach” o las isslas “Fiyi” y “Bermudas”, otros más cercanos como “Gante” o familiares como “Eurodisney”. A la hora de buscar diversión, los usuarios se han decantado por realities como “Operación Triunfo” o “Supervivientes”, la telenovela “Soy tu dueña” y el concurso de “Eurovisión”… que se traducen en “Final Champions 2011”, “Pichichi liga BBVA” y “Eric Abidal” si se habla de fúbtol.

En el terreno de los personajes famosos, arrasan cantantes como “Pablo Alborán”, “Amy Winehouse”, “Justin Bieber” o “Shakira”, aunque este año todos ellos han sido superados por “Gadaffi”.

Para consultar la lista completa en los difentes países donde Google está disponible, basta con ir a la página oficial de Zeitgeist.