Qualcomm y Microsoft distribuirán ordenadores ARM para desarrolladores

El ecosistema de desarrolladores de Windows 8 podrá contar con ordenadores basados en arquitectura ARM y chips Snapdragon S4 para que testar aplicaciones.

Qualcomm ha anunciado que está trabajando junto a Microsoft para hacer realidad la ejecución de Windows 8 en ordenadores basados en arquitectura ARM. Estos equipos irán destinados en primera instancia a cubrir las necesidades de los desarrolladores de aplicaciones para que puedan estar a punto en el momento en que se lance el nuevo sistema operativo.

Se espera que Windows 8 llegue al mercado a finales de año, tanto para arquitectura x86 como para ARM

Esta arquitectura permitirá a Windows 8 gobernar no solamente ordenadores de sobremesa y portátiles, sino también tabletas, tal y como han señalado ambas fuentes.

Las aplicaciones que se podrán comenzar a desarrollar estarán basadas en el interfaz Metro, similar al que ofrece Windows Phone 7. Aunque los equipos que se entregarán no serán aún parecidos a las versiones finales de hardware que se pongan a la venta, aseguran que serán de gran ayuda para el ecosistema de desarrolladores.

“Las herramientas de desarrollo de Microsoft y los equipos basados en procesadores Qualcomm Snapdragon facilitarán la tarea para construir aplicaciones Metro para Windows en ARM”, explicaba Stefan Kinnestrand, director de planificación de negocio de Windows en Microsoft.

Durante esta misma semana, Qualcomm ha desgranado en el Mobile World Congress nuevos detalles de la generación ‘profesional’ de sus chips Snapdragon S4 MSM8960.