Protege tu empresa con las nuevas soluciones de G Data

Las nuevas versiones de G Data AntiVirus, ClientSecurity, EndpointProtection y SmallBusiness Security responden a los problemas derivados del fenómeno BYOD, al tiempo que blindan aquellas redes heterogéneas donde conviven sistemas Windows y Android

Garantizar las transacciones bancarias y brindar una protección eficaz frente al robo de datos, el ciberespionaje y cualquier forma de ataque informático es el objetivo de los nueves paquetes lanzados por la compañía alemana.

Estas nuevas soluciones corporativas integran su tecnología CloseGap que, hasta la fecha, solo estaba disponible en las soluciones de usuario final. G Data CloseGap combina tecnologías proactivas y otras basadas en firmas de virus para conseguir una potente protección híbrida-activa. De esta forma, disminuye el tiempo de reacción entre la primera detección de un nuevo malware y la correspondiente firma antivirus.

14F_G Data_dashboardAdemás, las nuevas versiones tienen en cuenta todos los condicionantes del fenómeno BYOD. De esta forma, no solo ofrecen protección integral a los smartphones y tabletas Android de la red corporativa, sino que facilitan su gestión desde la propia consola central, permitiendo un considerable ahorro de tiempo y de recursos económicos.

En cuanto a los productos, G Data AntiVirus Business protege redes de todos los tamaños donde conviven servidores, estaciones de trabajo, portátiles y, gracias a su módulo avanzado de gestión de dispositivos móviles MDM, también dispositivos móviles con sistema operativo Android.  Ofrece protección antimalware, web y garantiza la seguridad de las transacciones online gracias a su tecnología G Data BankGuard.

Por su parte, G Data ClientSecurity Business incorpora a las funciones antimalware del anterior un cortafuegos y filtro antispam.

G Data EndpointProtection Business es la solución más completa del fabricante alemán. Además de protección antimalware, cortafuegos o filtro antispam, incorpora el módulo PolicyManager para facilitar la adhesión de cada puesto a la política de seguridad de la propia compañía. Esto permite controlar o restringir la navegación web, la instalación o ejecución de pro-gramas ajenos a la empresa, así como un control de puertos y dispositivos externos.

Las tres soluciones pueden completarse con una función de backup, así como por una potente protección de servidor de correo electrónico (G Data MailSecurity) que funciona como gateway independiente y analiza tanto correo entrante como saliente. De igual forma, son compatibles con el módulo G Data PatchManagement, un gestor de parches encargado de mantener las redes corporativas actualizadas y capaz de evitar los ciberataques que aprovechan vulnerabilidades no parcheadas.

Finalmente, G Data SmallBusiness Security está pensado para las pequeñas empresas, pudiéndose manejar por administradores “a tiempo parcial” que ni siquiera necesitan conocimientos técnicos. El paquete básico protege redes corporativas de hasta 5 PCs (ampliable a 10) más 3 ordenadores no conectados. Todas sus funciones trabajan en segundo plano y no precisan de ningún tipo de mantenimiento, permitiendo a los empleados concentrarse en el negocio.