Ya se puede probar Windows 10 con Project Spartan por navegador

Entre las características principales de un Project Spartan que está disponible para ordenadores a través del Build 10049 se encuentran su relación con el asistente Cortana y la relevancia del contenido.

Mientras los usuarios móviles ya tienen entre sus manos una lista más amplia de smartphones Lumia que podrán correr el próximo sistema operativo de Microsoft, la compañía de Redmond ha puesto en circulación un nuevo build de su Windows 10 Technical Preview.

Se trata exactamente del Build 10049, cuya principal novedad es el soporte de Project Spartan en PCs.

Como sabéis, Windows 10 ofrecerá un navegador diferente al tradicional Internet Explorer para que los usuarios puedan navegar con facilidad por el contenido online sin importar el tipo de dispositivo que utilicen en sus conexiones. Y ese navegador no es otro que el referido Project Spartan.

Esto parece esencial ahora que Microsoft se ha propuesto ofrecer una plataforma universal, capaz de adaptarse a ordenadores, consolas, tabletas y hasta teléfonos móviles.

Entre las características de Project Spartan que cabe esperar que estén presentes ya en el nuevo build se encuentran el aprovechamiento de la tecnología del asistente inteligente Cortana, la posibilidad de realizar anotaciones, la predominancia del contenido y la desaparición de las distracciones.

En su día se prometió también interoperabilidad con Internet Explorer para páginas antiguas. Y ahora Microsoft ha garantizado que las empresas podrán recurrir a Internet 11 como herramienta de navegación predilecta si así lo desean.