Primer “todo en uno” con software Chrome OS y chip Intel Core

El Chromebase que se ha colgado ese título es el Chromebase 24 que Acer mostrará en el CES 2016 de Las Vegas a partir de mañana.

Previamente al arranque de la feria CES 2016, que está previsto para mañana mismo, sus participantes ya están desvelando buena parte de las novedades que mostrarán en sus respectivos stands.

Uno de ellos es el fabricante de dispositivos informáticos Acer, que entre otras cosas se llevará a Las Vegas una línea ampliada de dispositivos Chrome OS.

Por ejemplo, Acer ha decidido renovar su portátil Chromebook 11 con un diseño basado en tecnología de nanoimpresión bajo la promesa de ofrecer mayor durabilidad. Otras de sus características son una pantalla de 11,6 pulgadas de tamaño y 1.366×768 píxeles de resolución, memoria de hasta 4 GB, almacenamiento eMMC de hasta 32 GB y la elección de los procesadores Intel Celeron de cuatro núcleos.

Hablando de procesadores, la gran novedad de Acer en materia de ordenadores con sistema operativo Chrome OS llega de la mano de Chromebase 24.

Y es que este ordenador se ha convertido en el primer todo-en-uno que combina el software para PCs de Google con los chips Intel Core.

“Los procesadores Intel Core funcionan a la perfección con Chrome OS para ofrecer rendimiento increíble y los gráficos que consumidores y empresas esperan de un escritorio todo-en-uno”, ha declarado sobre esta alianza Gregory Bryant, vicepresidente corporativo y director general del Desktop Client Platforms Group de Intel.

“Con videoconferencia fluida, una gran experiencia de vídeo de alta definición y la capacidad de realizar varias tareas a la vez, Acer Chromebase 24 con Intel Core es un diseño de todo-en-uno apasionante”, añade Bryant.

No en vano, otras especificaciones de este gadget de Acer son su especialización para entablar conversaciones por vídeo, la compatibilidad con Wi-Fi 802.11ac y el soporte de Gigabit Ethernet, además de elevar el tamaño de los ordenadores Chrome OS hasta las 23,8 pulgadas, tal y como su nombre ya deja entrever. Tiene pantalla Full HD de 1.920×1.080 píxeles con tecnología IPS y una memoria DDR3L que llega a los 8 GB.