G DATA anuncia un antivirus para Mac que también protege a los PC Windows

Aunque está pensado para su instalación en ordenadores fabricados por Apple, G DATA ANTIVIRUS PARA MAC le echa una mano a aquellos ordenadores enganchados a la misma red.

Puede que, cuando se hable de ataques de ciberdelincuencia a sistemas operativos, entre las víctimas más nombradas se encuentren Windows y Android, pero eso no quiere decir que el resto del software que existe en el mundo esté fuera de peligro.

De hecho, la falsa percepción de seguridad se puede convertir en un gran problema.

Pensando en la plataforma que funciona directamente en los ordenadores Mac de Apple, esto es, OS X, los responsables de G DATA acaban de anunciar su nuevo G DATA ANTIVIRUS PARA MAC valorado en 39,95 euros anuales.

¿Sus características? Puede enfrentarse a diversas problemáticas en vivo y en directo, incluyendo las campañas de phishing y las acciones de espionaje. Bloquea páginas maliciosas, promete sencillez de visualización, se ejecuta en segundo plano y ofrece soporte gratis a través del teléfono.

Aunque si hay un detalle que destaca ésa es su capacidad para proteger incluso a los PC que comparten red con el Mac en el que se ha instalado esta solución.

En concreto, la propuesta de G Data sería capaz de responder ante malware destinado a Windows.