OKI Europe lucha contra los consumibles falsos

El embalaje de los productos de OKI Europe se complementa ahora con un holograma y un código de varios dígitos que avalan su autenticidad.

OKI Europe se ha propuesto mejorar los niveles de protección que ya aplica y mantienen a sus clientes fuera de peligro, a través de la lucha contra los consumibles falsificados.

image002Así lo ha comunicado la sucursal de la compañía en España. Sus responsables han explicado que, desde el pasado mes de octubre, la División de Consumibles ha modificado el aspecto del empaquetado de suministros.

En concreto, se han implementando nuevas fórmulas que permiten asegurar que se está trabajando con los consumibles correctos.

En primer lugar, esto pasa por la inclusión de un holograma en el embalaje de cada cartucho de tóner y cinta.

Dicho holograma ya debería convertirse a simple vista en una garantía de legitimidad. Su diseño cuenta con imágenes alternas que, al girarse, casan con una serie de requisitos que avalarían que el consumible no es falso.

OKI Europe también ha decidido recurrir a un código de 12 dígitos, tal y como se puede comprobar en la imagen que acompaña a estas líneas.

La secuencia única de cada código se puede introducir en la página web de OKI para ratificar si el producto que se ha adquirido es auténtico o no.