Nuevo centro en Cataluña para el desarrollo de aplicaciones para smartglasses

EPSON y el i2CAT investigarán y potenciarán el uso de la realidad aumentada en ámbitos como eHealth y dependencia, smart cities, Internet industrial o creatividad y cultura.

Explotar las ventajas de una tecnología wearable como las smartglasses, que permiten al usuario tener las manos completamente libres al tiempo que recibe la información en la lente, es el objetivo del acuerdo que acaban de firmar la compañía EPSON y el centro tecnológico i2CAT.

Para lograrlo, ambas organizaciones ponen en marcha el nuevo Centro de Competencia Moverio, que favorecerá el desarrollo y la innovación aplicada a las smartglasses de EPSON, de modo que se potencie el uso de la realidad aumentada en el ámbito profesional, al mismo tiempo que consolidará a Cataluña como punto de encuentro para desarrolladores, clientes y proveedores de aplicaciones de este segmento.

De hecho, en la nota de prensa en la que informan sobre el acuerdo, apuntan a que la colaboración les permitirá “crear un marco común de investigación en un área de gran potencial de crecimiento en ámbitos tan diversos como eHealth y dependencia, smart cities y smart regions, Internet industrial, o creatividad y cultura”.

En cuanto a las gafas, desde EPSON explican que las smartglasses Moverio BT-200 (699 dólares) están equipadas de tecnología avanzada, que permite extraer el máximo partido a aplicaciones novedosas de realidad aumentada o ver contenido en 3D de alta definición.

Además, presumen de ser el único modelo disponible en el mercado que permite la visión transparente y binocular, lo que abre la puerta a una gran cantidad de posibles usos para particulares y empresas.

En este sentido, ya hay aplicaciones de Moverio para el sector sanitario, por ejemplo, para realizar una endoscopia y ver en cada momento la operación en las gafas, sin necesidad de girar el cuello para visualizar las imágenes en un monitor.

Epson Moverio BT-200_2