CloudPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace

Nuevas HP Workstation con Intel Xeon

Zworkstations
0 0 No hay comentarios

Las HP Z420, Z620 y Z820 pueden ofrecer hasta 16 núcleos de procesador y 512 GB de memoria.

La línea de workstations serie Z de Hewlett-Packard acaba de sufrir un lavado de cara con la presentación de tres nuevos equipos: Z420, Z620 y Z820.

HPlogoTodas ellas están respaldadas por la familia de chips Intel Xeon E5-2600, que cuenta con ocho núcleos de procesamiento, ofrece hasta 512 GB de memoria DDR3 y soporta aplicaciones empresariales multiproceso. También incluyen la tercera generación de la tecnología PCI Express para un mayor rendimiento y mejor integración de las tarjetas gráficas, así como fuentes de alimentación un 90% más eficientes.

La estación de trabajo más discreta de todas, HP Z420, está pensada para cumplir con actividades de informática mainstream. Combina los procesadores Intel Xeon E5-1600 y E5-2600, proporcionando hasta 64 GB de memoria ECC y 11 TB de almacenamiento de alta velocidad. Sus gráficos pueden ser Nvidia Quadro 5000 o Quadro 2000.

Por su parte, tanto HP Z620 como Z820 aumentan los núcleos de sus servidores hasta 16. La primera se destinará a ambientes tranquilos con espacio mínimo, es capaz de trabajar con uno o dos sockets, ofrece 90 GB de memoria ECC y los mismos 11 TB de almacenamiento. Sus opciones de GPU son Quadro 6000 y 5000. Mientras que la última está diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes de visualización y de cálculo intensivo, adopta tarjeta Nvidia Quadro 600, alcanza los 512 GB de memoria ECC y eleva la capacidad de almacenamiento hasta los 14 TB.

¿Los precios? 1.199, 1.649 y 2.299 dólares, por este orden.

“Como líder de la industria de workstations, HP continúa invirtiendo en tecnología que permita a nuestros clientes superar los límites de la innovación”, comenta Jim Zafarana, vicepresidente y manager general de la Commercial Solutions Business Unit. “Nuestras inversiones en I+D y tecnología han derivado en estaciones de trabajo que cumplen y superan las necesidades de los clientes más exigentes del mundo”.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News.

Sígame