Nueva solución de Symantec para proteger los datos empresariales

Backup Exec 2014 se ocupa del enorme aumento del volumen y de la complejidad de los datos, ofreciendo un rendimiento hasta un 100% más rápido para copias de seguridad y recuperación que su antecesor.

La abrumadora y tediosa tarea de hacer copias de seguridad de información y de equipos en entornos híbridos físicos y virtuales, la proliferación de datos no estructurados, la reducción de gastos en TI y la virtualización de servidores, han tenido un impacto importante en los mecanismos que utilizan las organizaciones para ocuparse de las copias de seguridad y la recuperación de datos. 

Symantec Backup Exec2Consciente de que los métodos tradicionales no satisfacen necesariamente las necesidades de los departamentos de TI actuales, Symantec ofrece a las organizaciones una solución única y unificada. ¿Su nombre? Backup Exec 2014.

Aunque se basa en las prestaciones y funciones de las versiones previas, Backup Exec 2014 añade nuevas capacidades, que desde Symantec resumen en los siguientes aspectos:

-Flexibilidad. Protege arquitecturas híbridas virtuales y físicas, realizando copias de seguridad en prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento y consiguiendo una recuperación de datos rápida, eficiente y versátil.

-Rendimiento optimizado. Proporciona un rendimiento un 100% más rápido y fiable en backup y deduplicación, incluyendo copias de seguridad de VMware y de máquinas virtuales Hyper-V.

-Soporte a Windows Server 2012 y 2012 R2.

-Monitorización clara de las tareas de la copia de seguridad desde una única ubicación. De esta forma, los administradores de TI pueden ahorrar tiempo y simplificar la creación de tareas de backup mediante la creación de copias de seguridad y la gestión de múltiples servidores con una única tarea.

-Simplificación del proceso de actualización/migración. Gracias al uso de asistentes intuitivos y de su cuadro de mandos, el Backup Exec 2014 es una solución fácil de implantar, usar y gestionar.

Symantec Backup Exec 2014 ya está disponible a través de la red mundial de partners autorizados de Symantec. Los packs de servicios se lanzarán cada 90 días, comenzando con el Backup Exec 2014 Service Pack 1 que tiene como fecha de lanzamiento septiembre de 2014.