MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Nokia ya ha distribuido más de 1 millón de Windows Phone

Lumia800
0 0 No hay comentarios

Los últimos sondeos de la industria apuntan a que los teléfonos Lumia están siendo todo un éxito.

Nokia y Microsoft podrían haber dado en el clavo al jugarse todas sus opciones en el mercado smartphone con el proyecto Windows Phone. Y es que a día de hoy unos 1,3 millones de dispositivos gobernados por el sistema operativo móvil de los de Redmond han salido de las fábricas de Nokia destino a tiendas de todo el mundo.

Al menos esa es la media que estiman los sondeos realizados por Bloomberg. Aunque hay analistas que apuestan por una partida máxima de 800.000 unidades y otros que son más generosos y calculan que los finlandeses han distribuido ya cerca de 2 millones de teléfonos, todos creen que las cifras “prometen” y ayudarán a recuperar la confianza de los inversores en una compañía que perdió 19.000 millones de dólares en valor de mercado a lo largo de 2011.

¿La única pega? El hecho de que tal cantidad de terminales hayan sido “enviados” a los socios de canal no quiere decir que hayan sido “vendidos”. Todavía es incierto cuántos dispositivos Windows Phone han acabado a estas altuas en manos de los consumidores.

Nokia presentó sus teléfonos Lumia 710 y 800 de alta y media gama en octubre del año pasado en un gran evento celebrado en Londres. Y hace sólo unos días, en la feria tecnológica CES daba a conocer el último miembro de esta familia: el Lumia 900 con soporte para redes LTE. Por su parte, Microsoft lanzaba la versión “Mango” de Windows Phone con sus más de 500 novedades a finales de septiembre, y ya planea liberar “Tango” esta primavera y “Apollo” en el Q4.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News.

Sígame