Mozilla se vuelca en la sincronización de dispositivos con Firefox Accounts

Firefox Accounts llega como “una forma segura y fácil de crear una cuenta que te permite conectarte y llevarte tu Firefox contigo a cualquier lugar”.

La creciente movilidad de la sociedad posibilita el acceso a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar, pero también trae una serie de retos asociados.

FirefoxlogonuevoUno de ellos es facilitar precisamente ese acceso mediante la sincronización perfecta de dispositivos. Por ejemplo, ofreciendo el mismo aspecto en el navegador con el mismo historial, los mismos marcadores y las mismas preferencias, independientemente del gadget utilizado.

Esto es lo que se ha propuesto perfeccionar la Fundación Mozilla a través del lanzamiento experimental de Firefox Accounts, una funcionalidad definida por sus autores como “una forma segura y fácil de crear una cuenta que te permite conectarte y llevarte tu Firefox contigo a cualquier lugar”.

O, dicho de otro modo, es un paso más en la integración de herramientas web que aprovecha la tecnología ya introducida con Firefox Sync.

“Mozilla ha estado siempre a la vanguardia de los servicios cloud”, comentan sus responsables, que reconocen que “si bien hemos trabajado para ofrecer servicios que proporcionen valor y otorguen a usuarios y desarrolladores el control de sus experiencias web, nunca hemos tenido una manera simple con la que registrarte para acceder” a ellos.