Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Microsoft sigue abriendo el código de componentes ASP.NET

microsoft open source
0 0 No hay comentarios

Los de Redmond han anunciado nuevas iniciativas para liberar el código fuente de algunos componentes de su plataforma de desarrollo ASP.NET. Ya están disponibles bajo licencia Apache 2.0.

Microsoft sigue abrazando paulatinamente el código abierto. En esta ocasión ha liberado para la comunidad de desarrolladores dos componentes más, que se unen al ya existente bajo licencia Apache 2.0, ASP.NET MVC.

Aunque se trata de una iniciativa a cuentagotas, Microsoft sigue expandiendo su política aperturista

Los componentes en cuestión son ASP.NET Web API y ASP.NET Web Pages, también conocido como Razor. Además, la compañía acepta la recepción de mejoras para este código provenientes de la comunidad, en un claro síntoma de su política aperturista de los últimos años.

Así lo comunicaba Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft Server y Tool Business en su blog: “Estoy muy contento de anunciar el código abierto de ASP.NET Web API y ASP.NET Web Pages, disponible a través de CodePlex. Con esta iniciativa expandimos nuestro modelo de desarrollo abierto para que cualquier usuario de la comunidad pueda utilizarlo y proponer posibles mejoras en el código fuente”.

Ciertamente, según las palabras de Guthrie, se trata de la primera vez que Microsoft permite a la comunidad que envíen parches y contribuciones de código, las cuales serán evaluadas por los responsables de estos productos. Algo similar ocurrió con el SDK de Windows Azure el pasado diciembre.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon Week en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Sígame