Microsoft presenta las nuevas versiones de su tableta Surface

Surface 2 y Surface 2 Pro son las nuevas versiones de tableta convertible que acaba de presentar Microsoft en un evento en la ciudad de Nueva York.

Surface 2 sigue apostando por Microsoft RT pero ha sufrido bastantes cambios, en aspectos como la delgadez, ya que se trata de un modelo más ligero que su predecesor.

En el apartado del procesador ha apostado por un modelo Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos con 1,7GHz, 2GB RAM y una pantalla de alta resolución de 1.920x.1080 píxeles, lo que iguala al Surface 2 con el Surface Pro en ese campo.

En lo que respecta a la cámara, Surface 2 viene con una trasera de 5MP y otra frontal de 3,5MP, mientras que en el color se ha elegido uno más claro, mezcla de plata y magnesio.

Asimismo, la cubierta del teclado se ha vuelto ligeramente más gruesa en ambos modelos, de forma que ahora se ofrece una experiencia más cómoda al teclear, ya que en los Surface de primera generación resultaba demasiado parecido a un teclado táctil.

En el caso de Surface 2 Pro, viene con un procesador Intel Core i5 en sustitución del Atom de la primera versión de la tableta para obtener mayor duración de la batería, sistema operativo Windows 8.1, y la opción de elegir entre 4 y 8GB RAM.

Para el color se aprecia un gris titanio que implica una tonalidad más oscura que en la versión con Windows RT, y en el resto de funciones no se aprecian novedades reseñables respecto al Surface Pro original.

En lo referente a los precios de venta a partir del 22 de octubre, en Cnet informan que el modelo Surface 2 podrá comprarse desde 449 dólares para la versión básica y el Surface Pro a partir de 899 dólares.

SURFACE2

SURFQACEPro2_16_610x436