Microsoft Kinect, ahora también para PC

El SDK del controlador ya está disponible en países como España y México por 249 dólares.

Los consumidores de España y México, entre otros 9 países, ya pueden comprar el controlador Kinect para detección de movimiento y reconocimiento de voz, y utilizarlo más allá de su consola Xbox. Sí, Kinect llega también a los ordenadores Windows.

Además de lanzar una nueva versión física de su producto, Microsoft ha lanzado un kit de desarrollo de software que permitirá a los desarrolladores crear programas comerciales basados en las bondades de este aparato. De hecho, un total de 300 firmas como United Health Group, American Express, Mattel, Telefónica y Toyota ya están creando sus propios programas informáticos orientados a la interacción con gestos y voz. Los de Redmond no han revelado mayores detalles sobre estos programas de colaboración, pero espera que otras empresas aprovechen la interfaz de usuario de Kinect y creen nuevas aplicaciones.

El renovado Kinect puede ver objetos desde una distancia mínima de 40 centímetros en vez de 50, y el SDK en su versión 1.0 ofrece soporte para hasta cuatro sensores conectados a la vez. Se ha mejorado el reconocimiento y diferenciación entre usuarios en el denominado “skeletal tracking”, la sincronización de color y profundidad, así como la precisión del lenguaje.

El precio de venta sugerido es de 249 dólares, aunque a finales de año Microsoft ofrecerá una tarifa especial con fines acádemicos que rondará los 149 dólares.

Desde que salió a la calle en noviembre de 2010, Microsoft ha vendido 18 millones de Kinect a amantes de los videojuegos de todo el mundo.