Los usuarios de Android son más leales que los de iOS

Un nuevo estudio demuestra que los usuarios de dispositivos gobernados por Android son más leales a ese sistema operativo que los de iOS.

La firma de análisis de mercado Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) ha dado a conocer los resultados de su último informe, en el que revela que en los últimos dos años el 82% de los usuarios de Android declararon estar dispuestos a comprar otro dispositivo basado en ese sistema operativo.

En cambio, iOS logró una cifra ligeramente inferior, ya que aparece con un 78%, lo que confirma que en el mismo período los usuarios de Android mostraron mayor lealtad que los del sistema de Apple.

En el resto de sistemas operativos los resultados son pobres, ya que Windows se anota un 19% de fidelidad de sus clientes, y BlackBerry apenas logra enganchar al 4%.

Por otra parte, los resultados publicados por CIRP revelan un cambio de tendencia, ya que un estudio de la firma Retrievo publicado en 2013 apuntaba que iOS dominaba con claridad en el apartado de la lealtad, llegando a contabilizar a un 81% de sus usuarios, una cifra que estaba muy por encima del 63% que registraba entonces Android.