Lo que podemos esperar del futuro Nexus 6

A unas pocas semanas de su presentación oficial, empiezan a darse por ciertas algunas especificaciones del próximo terminal de Google. Construido por Motorola, será el primero en incluir el nuevo sistema operativo Android L.

Los smartphones Nexus son sinónimo de terminales muy bien equipados a muy buen precio. Por eso, cada vez que se aproxima el lanzamiento de uno, crece la expectación de los usuarios.

Eso es lo que ocurre estos días en la Red. Ante la inminente presentación del Nexus 6 (¿o quizás sea Nexus X?), fechada masivamente para el 16 de octubre, pero sin confirmación oficial, ha crecido el número de artículos que lo tienen como protagonista.

Android LLa primera duda que se intenta despejar es saber cuál es el fabricante detrás de su desarrollo. Aunque en un principio fue LG el escogido, ahora todo apunta a que Motorola, propiedad de Google hasta este mismo año, ha sido la firma encargada del proyecto, de ahí el parecido que muchos quieren verle con los dispositivos Moto.

Otras especificaciones que se dan casi por seguro es una pantalla de 5,9” QuadHD, procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, dos cámaras (trasera de 13 megapíxeles y delantera 2 megapíxeles), conexiones WiFi, NFC, Bluetooth y 4G, y todo tipo de sensores (de luz, podómetro, acelerómetro, brújula…).

Eso sí, la verdadera novedad llegará con el sistema operativos, puesto que se espera que sea el primer terminal disponible que incorpore la nueva versión de Android, conocida como Lollipop, L o 5.0. Entre sus principales características, hay que recordar la nueva apariencia que le brindará Material Design, desploqueo personalizados, las mejoras en las notificaciones, el runtime ART, el cifrado como opción de serie y un largo etcétera.