Llega Google Helpouts, ayuda en tiempo real a través del vídeo

Google quiere ir más allá de las búsquedas tradicionales de texto (o incluso de voz) con la prestación de cursos y la resolución de dudas a distancia.

Muchas son las personas que a día de hoy recurren a Google (o a otro buscador) para resolver dudas que se presentan durante el desarrollo de sus tareas cotidianas.

GooglePero el gigante de Mountain View quiere ir más allá de la simple palabra escrita y la cascada de posibles resultados, y para ello ha presentado Helpouts.

Helpouts es definido como “una nueva forma de obtener y dar ayuda a través de vídeo en directo”.

Esto es, una especie de servicio técnico o incluso de cursos a distancia, que se establecen gracias a las modernas capacidades del videochat y que pueden versar sobre las más diversas materias, desde salud hasta informática, pasando por curiosos trucos de cocina. Eso sí, previo pago.

Google Helpouts ya cuenta con una serie de firmas y personas enroladas en su plataforma, aunque espera seguir ampliando la lista, y las organiza en función de los horarios y el precio así como de las calificaciones que va dejando la gente que recurre a sus servicios.

Además de conversar también permite compartir contenido, editar documentos conjuntamente y grabar la charla para tenerla siempre a mano.

A continuación, un vídeo explicativo de las posibilidades de Helpouts: