Llega Chrome 17, más rápido y más seguro

El navegador de Google cargará en segundo plano las páginas que se quieran consultar y alertará de archivos maliciosos para evitar su descarga.

No todo es Chrome para Android, Google también ha actualizado la versión de escritorio de su navegador que, fiel a su frenético ritmo de renovación, ha alcanzado ya el número 17.

ChromeLas dos novedades más importantes de esta liberación son el impulso en la velocidad de navegación y el refuerzo de la seguridad. Para convertir Chrome en un producto todavía más rápido, Google ha decidido modificar la forma en la que se cargan las páginas, de modo que éstas ya estarán listas para visualización en segundo plano incluso antes de que el usuario haya terminado de escribir la URL en la barra de direcciones o en la caja de búsqueda Omnibox.

La idea es reducir el tiempo de espera entre que un usuario presiona la tecla Enter y el momento en que la página se carga completamente. Y, según explica el ingeniero de software de Google, Noé Lutz, este prerrenderizado supondrá que en gran parte de los casos las páginas aparezcan “al instante”.

En cuanto a la seguridad, se ha retocado la tecnología Safe Browsing para proteger a los usuarios contra descargas maliciosas. ¿Cómo? Mediante el análisis de archivos ejecutables, incluyendo Windows .exe y .msi. Por lo tanto si un usuario visita un sitio web estafa y consiguen engañarlo para que descargue, por ejemplo, un falso antivirus, Chrome contrastará el archivo con una lista de amenazas conocidas. En caso de coincidencia, se recomendará rechazar la descarga.

Con Chrome 17 llegan también soluciones para un total de veinte agujeros de seguridad, uno de los cuales ha sido catalogado como crítico y ocho clasificados como de “alta severidad” por Google. La mitad fueron detectados utilizando AddressSanitizer.

Aquellos que no quieran esperar a la instalación automática, pueden encontrar la actualización para Windows, Mac OS X y Linux desde la página oficial del proyecto.