Listado de sistemas operativos a los que tiene que superar Windows 10 [Galería]

Esta semana Microsoft ha publicado la versión definitiva de Windows 10 para ordenadores y tabletas. ¿A qué versiones anteriores de Windows y plataformas rivales intentará destronar?

Con Windows 10, Microsoft ha unificado plataformas, ofreciendo un sistema operativo que se puede usar en distintas clases de dispositivos informáticos.

Es compatible con ordenadores de sobremesa, con portátiles y con tabletas, como ya ocurría en el caso de la versión anterior de Windows. Pero también cuenta con ediciones para instalar en smartphones, en la videoconsola Xbox, en wearables, en aparatos del Internet de las Cosas…

Sus creadores apuestan por abarcarlo todo de un sólo golpe, lo que significa que tras el lanzamiento de Windows 10 el mismo Windows competirá contra sistemas operativos rivales en distintas categorías. Es decir, lo hará con OS X, Chrome OS o Linux, pero también con iOS, Android, BlackBerry y alternativas de software móvil open source.

Esta misma semana, el miércoles día 29 de julio, llegó la versión para PC y tabletas. Más adelante habrá ración de Windows 10 para los usuarios móviles. Pero hoy por hoy ya podemos comenzar a tantear su futuro.

Si sumamos en una única lista los ecosistemas de escritorio, móvil, tableta y consola, y basándonos en los resultados del análisis que ofrece StatCounter para el recién terminado mes julio de 2015, son ocho los principales sistemas con los que tendrá que competir Windows 10.

Aquí hay que recordar que StatCounter trabaja sobre la base de unos 15.000 millones de páginas vistas y 3 millones de webs a nivel mundial.

Esos sistemas operativos a los que tendrá que superar Windows 10, entre versiones anteriores de Windows y plataformas rivales, son:

[nggallery template=nme images=40 id=110]