LG anuncia monitores 4K, con curvas, Thunderbolt 2 y AMD FreeSync

Samsung no es la única compañía que presentará dispositivos curvos en International CES. Uno de los monitores de la familia UltraWide de LG con ratio 21:9 también abandona las líneas rectas.

Samsung no es la única compañía de la industria tecnológica que está experimentando con las pantallas curvadas y tampoco es la única que presentará novedades en este sentido en el International CES que arrancará la semana que viene en Las Vegas.

Mientras la compañía surcoreana planea llevar hasta Estados Unidos el primer ordenador todo en uno con panel curvo, su compatriota LG cargará con varios componentes de la línea de monitores UltraWide con ratio 21:9. Entre ellos se incluye uno con pantalla curva.

Hablamos de Model 34UC97, que sus responsables anuncian como “el primer monitor 21:9 de 34 pulgadas con pantalla curvada y amplia”. ¿Otras de sus especificaciones? Llega con resolución de 3.440×1.440 píxeles, un ángulo de visión de 178 grados y compatibilidad con la tecnología de E/S Thunderbolt 2, lo que implica que puede trabajar con ordenadores Mac.

Pero, como decíamos, Model 34UC97 no está solo. Además de ir a por lo curvo, LG se dirige a quienes necesitan monitorizar muchos datos con Model 34UC87M, a los apasionados del 4K con Model 31MU97 (que forma parte de otra línea) y a los gamers con Model 34UM67.

Este último se diferencia del resto por su soporte para AMD FreeSync. ¿Qué quiere decir esto? Que habilita juegos que tiran mucho de gráficos, ya que esta tecnología de Advanced Micro Devices se deshace de problemas de visión en situaciones de especial velocidad. A mayores, este panel alumbraría “espacios ocultos que eran invisibles en monitores 16:9 regulares”.

LG_UM67_Monitor
LG_34UC87M_Monitor
LG_Monitors