Lenovo ya es el tercer vendedor de PC de consumo en España

Aprovechando la puesta en escena de su nueva línea de ordenadores y tabletas, el fabricante Lenovo anuncia su escalada como tercer fabricante a nivel nacional con una cuota de mercado del 16 por ciento.

Lenovo es el fabricante que más está creciendo dentro del segmento de ordenadores para el mercado de consumo. En España, sin ir más lejos, sus esfuerzos en innovación y diseño le han permitido colarse en la tercera posición de ventas –con un marketshare del 16%- solo dos años después de la creación oficial de esta unidad, independiente de su “hermana mayor” para el ámbito profesional.

Desde ese momento no ha hecho otra cosa que crecer, con ocho trimestres consecutivos viendo cómo las unidades vendidas aumentaban considerablemente. Si comparamos las cifras cosechadas en el Q3 de 2014 con respecto al Q3 de 2013, ha crecido un 173 por ciento, porcentaje “por encima de lo esperado inicialmente”, tal y como anunciaba en rueda de prensa Maite Ramos, directora general de Consumo de Lenovo Iberia.

En el caso de los equipos convertibles, el fabricante prácticamente arrasa en el mercado con una cuota del 50%, algo que Ramos lo achaca a su firme apuesta por la innovación.

Con estos datos en la mano, la máxima responsable anunciaba la puesta en escena de su estrella para las navidades, el Lenovo Yoga 3 Pro, “el convertible más fino y liviano del mercado”, según sus propias palabras. En concreto, este modelo es un 17% más delgado y un 9% más ligero que la anterior generación Yoga 2 Pro.

Visagra del Lenovo Yoya 3 Pro
Visagra del Lenovo Yoya 3 Pro

Esto ha sido posible gracias a la inclusión de una nueva visagra mucho más robusta que la utilizada en anteriores modelos. Además, está inspirada en la correa de los relojes, con cientos de diminutas piezas de aluminio que se entrelazan para conseguir un giro de prácticamente 360 grados y un diámetro realmente reducido, tal y como se puede apreciar en la imagen.

Su pantalla, de 13,3 pulgadas, también se ha mejorado para proporcionar una resolución QHD+ de 3.200×1.800 píxeles. En cuanto a su interior, Lenovo se ha decantado por los chips Intel Core M-70, memoria de 8 GBytes y unidad de almacenamiento SSD de 512 GBytes. Su precio de venta para estas navidades será de 1.599 euros. No obstante, mantendrá también los modelos Lenovo Yoga 2 y Lenovo Yoga 2 Pro con unos precios que oscilan entre los 599 euros y los 1.299 euros. Los tres modelos están gobernados por Windows 8.1.

En el apartado de tabletas, Lenovo incorpora a su familia varios modelos de Yoga Tablet 2 (entre 229 y 249 euros) y el Yoga Tablet 2 Pro, este último capaz de proporcionar una autonomía de hasta 15 horas (499 euros).

Por su parte, los portátiles tradicionales también siguen teniendo relevancia en el portfolio del fabricante. En esta ocasión ha presentado los modelos de 17 pulgadas Lenovo Y70 (1.099 euros) y Lenovo G70 (399 euros), ambos con procesadores Intel Core i7 y diseñados para ofrecer la máxima potencia en diversos entornos tanto laborales como lúdicos.

Por último, destaca el ordenador todo en uno Lenovo A740, que llega para toda la familia gracias a su pantalla de 27 pulgadas y solo 4 milímetros de grosor en los bordes. Su precio recomendado es de 1.499 euros.