Lenovo presenta su portátil más delgado, el ThinkPad X1

Con un grosor de tan sólo 17 mm y menos de dos kilos de peso, el Lenovo ThinkPad X1 busca mejorar la experiencia de los profesionales que necesitan movilidad extrema sin renunciar a la potencia de proceso.

Lenovo ha presentado el portátil ThinkPad X1, un nuevo dispositivo que ofrece diversas características que lo convierten en ideal para los entornos profesionales.

Según el fabricante chino, aporta el diseño más delgado y ligero del mercado, algo que no está reñido con el rendimiento.

Movilidad y rendimiento, las máximas del Lenovo ThinkPad X1
Movilidad y rendimiento, las máximas del Lenovo ThinkPad X1

De hecho, se podrán seleccionar configuraciones con varios de los procesadores de última generación de Intel, los Core i3, Core i5 y Core i7, que habitualmente se incorporan en portátiles de mayores dimensiones (14 o 15 pulgadas) para mejorar el rendimiento. En concreto, es capaz de duplicar la potencia de proceso de la CPU y cuadruplicar la capacidad gráfica en comparación a la anterior serie ThinkPad X301.

El Lenovo ThinkPad X1 cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, pero su grosor es de tan solo 17 mm., el mismo que tiene una moneda de un céntimo, tal y como apunta el fabricante, esta característica junto a su peso (1,7 Kg.) aumentan exponencialmente sus capacidades de movilidad.

Otro de los apartados interesantes es la autonomía que presenta su batería. Es capaz de proporcionar hasta 10 horas de uso ininterrumpido si se combina una batería de 4 celdas con otra externa de 6 celdas. Sin embargo, lo más interesante llega en el proceso de carga de este elemento, ya que Lenovo asegura que en tan sólo 30 minutos es posible obtener un 80% de nivel de carga.

Los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad X1 ya están disponibles a partir de 1.647 euros.