Las aplicaciones disponibles para Windows Metro serán compatibles con ARM

Todas las aplicaciones que estén disponibles en la Windows Store creadas con el interfaz Metro podrán ser ejecutadas tanto en plataformas ARM como en x86.

Microsoft tiene claro que el éxito de su futura tienda de aplicaciones Windows Store pasa por ser compatible con las plataformas x86 y ARM, algo que podría diferenciarla de otras alternativas ya presentes en el mercado como Apple App Store, Android Market, etc.

El problema es que se trata de dos arquitecturas totalmente distintas, algo que no parece preocuparle al gigante del software, ya que asegura que los usuarios no encontrarán ninguna diferencia entre Windows 8 para x86 y Windows 8 para ARM.

La compañía se encuentra trabajando muy estrechamente con los grandes valedores de la plataforma para dispositivos móviles, no sólo con la propia ARM, sino también con Nvidia y Qualcomm.
Microsoft también ha anunciado que los futuros usuarios de Windows 8 para ARM podrán hacer uso de las aplicaciones tradicionales ofimáticas: Word, Excel, Powerpoint… así como del navegador Internet Explorer 10, tal y como adelantábamos el pasado viernes.

Lo que aún no queda claro es si serán los propios desarrolladores los que tengan que recompilar las aplicaciones para que estén disponibles en las dos plataformas o bien se añada una suerte de virtualización para que el mismo software pueda ser ejecutado de forma independiente la arquitectura con la que se construyó.