Lanzada la versión LXDE de Linux Mint 12

Se basa en Ubuntu 11.10, llega con la versión 0.5.0 del entorno de escritorio y DuckDuckGo como buscador por defecto.

Después del lanzamiento de la versión KDE, el equipo de desarrollo de una de las distribuciones más populares de Linux, Mint, ha anunciado la disponibilidad inmediata de la edición LXDE de “Lisa”. Esto es, Linux Mint 12 LXDE.

LXDE es un entorno de escritorio libre para sistemas de la familia UNIX que utiliza Openbox como gestor de ventanas y cuya característica más notable es la de necesitar pocos recursos de hardware para ejecutarse. Es por eso que está orientado a equipos poco exigentes como netbooks, ordenadores antiguos e incluso dispositivos móviles.

La novedades de la nueva plataforma empiezan por incluir LXDE 0.5.0 y la versión 3.0 del kernel. Además, está basada en Ubuntu 11.10. Los paquetes actualizados incluyen Firefox y Thunderbird 7.0.1, el cliente P2P Transmission 2.33 para la red BitTorrent, el reproductor multimedia VLC Media Player 1.1.12, el procesador de texto AbiWord 2.8.6 y el programa de mensajería instantánea Pidgin 2.10.0.

Por primera vez la liberación de una versión LXDE llega como imagen ISO híbrida, lo que significa que será más fácil de copiar en un dispositivo USB utilizando el comando dd y que no se requerirán herramientas especiales para acometer esta tarea. Y, al igual que en la edición principal, incorpora DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado.

Los usuarios interesados pueden descargar Linux Mint 12 LXDE para sistemas de 32 bits desde el sitio oficial del proyecto.