La tableta como único dispositivo para la actividad empresarial

En países como Reino Unido, Francia y Alemania, 4 de cada 10 trabajadores sólo usarían tabletas para sus tareas diarias.

Aunque la tendencia de los usuarios es la de volverse dueño de cada vez más dispositivos informáticos, debido a la variedad de opciones que existe en el mercado, un estudio de IDC refleja el éxito de un dispositivo muy concreto dentro de las empresas.

Se trata de las tabletas. Éstas estarían siendo utilizadas cada vez más en el ámbito empresarial como único gadget a disposición de los usuarios a la hora de soportar sus actividades diarias.

Al menos así sucede en compañías europeas que están asentadas en países como Reino Unido, Francia y Alemania, según los resultados del informe “Tablets in Enterprise: The Big Opportunity”. En estos lugares, 4 de cada 10 profesionales ya sólo usarían tabletas.

“La mayoría de los usuarios de tableta en las empresas tienen actualmente al menos otro dispositivo para llevar a cabo sus actividades de negocio”, reconoce Marta Fiorentini, analista sénior de investigación de IDC EMEA para temas de computación personal. “Sin embargo, una gran parte de las tabletas ya es utilizada por los empleados como su única herramienta de trabajo, ya sea reemplazando dispositivos cliente tradicionales o para funciones que antes no eran soportadas por ningún dispositivo informático.

“A medida que la digitalización transforma los procesos de negocio y las tabletas son optimizadas para funciones empresariales, tanto desde el punto de vista del hardware como de las aplicaciones, sólo podemos esperar un aumento en la proporción de tabletas independientes”, añade Fiorentini.

Dentro de la categoría genérica de tabletas, las organizaciones parecen preferir modelos que se puedan transformar, esto es, tipo 2-en-1 y con posibilidad de teclado opcional. Esto permitiría suplantar mejor a los PCs de toda la vida.

“Las tabletas ya son utilizados por los camareros en vez del lápiz y el papel, por los médicos y enfermeras para reemplazar archivos en papel o por los pilotos como sustitutas de voluminosos manuales”, enumera Marta Fiorentini, que subraya que “éstos son sólo algunos ejemplos, y es aquí donde las reside la oportunidad de crecimiento”.