CloudNavegadoresSoftwareWorkspace

La publicidad online supera por primera vez a la de televisión

video por internet
0 0 No hay comentarios

El mercado publicitario para Internet supone ya el 23,5% del total, siendo el único que crece con un panorama económico muy adverso.

El mercado de la publicidad no pasa por buenos momentos. De hecho, en términos generales ha sufrido una caída del 17% durante el último año.

internet2.jpg

Sin embargo, el segmento de la publicidad online parece ser inmune a la crisis, siendo el único que crece con respecto al periodo anterior. En concreto, es capaz de mover 1.900 millones de euros, un 4,6% más. Esta cifra representa el 23% del mercado global de la publicidad.

El estudio, realizado por la Internet Advertising Bureau (IAB), indica que el pago por búsqueda es el sistema preferido por las compañías publicitantes y supone un 60% del gasto total dentro de este segmento online.

En cuanto al perfil de las compañías, el 19% del gasto proviene de las relacionadas con la tecnología, mientras que las telecomunicaciones ascienden al 14% y las finanzas al 13%, tal y como expresan nuestros compañeros de ITespresso.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon Week en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Sígame

  1. Se veía venir. Poco a poco lo digital más importancia frente al papel y otras vías tradicionales. Su efectividad es cada día mayor, aumentan el número de usuarios, y se puede segmentar mucho más. Eso sí, la publicidad online sigue en manos de los de siempre. Esperemos que poco a poco otras empresas se sumen, aunque cada vez se oyen más. Empresas como Coguan AdShare, en nuestro país, empiezan empiezan a ser una alternativa real.